Potencia Google

Ingreso Usuarios

Inicio  |   volver  |   imprimir   |   contacto   |   acerca de   |   ayuda   
Se encuentra en: InfoSalud

El Resumen Mensual Obstétrico de Partos y Abortos registra la información de partos y abortos de Hospitales públicos, Centros de Salud y Sanatorio Fleming de la OSEP. Estos datos son registrados por las Obstétricas de dichas instituciones y enviados mensualmente al Departamento de Bioestadística, donde se procesan, graban y analizan. Estos datos se complementan con los del Informe Estadístico de Nacimientos y los del Informe Estadístico de Hospitalización. En el año 2008 se registraron 18401 partos, 17245 (94%) de Hospitales del subsector público, 1146 partos del Sanatorio Fleming y 4 partos en Centros de Salud.La distribución de los casos de Hospitales públicos fue la siguiente:

     
 

 

     

La evolución de los partos en los Hospitales Públicos ha sufrido una disminución del 5,6 % desde 1999 a 2008.
Los valores anuales para ese periodo se presentan en el siguiente gráfico.

 

     

Según el tipo de parto 99,08% son simples, 0,90% dobles y 0,01 múltiples. Estos valores por efector se detallan en la siguiente tabla.

 

 
La distribución según condición del parto en el año 2008 fue: 73,7 % parto normal, 25, 2% por cesárea, 1 % por forceps y 0,1% por otra práctica. Las cesáreas de Hospitales Públicos fueron 4344 distribuidas por establecimiento según la siguiente tabla:
   

El porcentaje de cesárea por efector se presenta en el siguiente gráfico, quedando en primer lugar el Hospital Regional de Malargüe con 38%, el Hospital Perrupato con el 33 % y el Hospital Scaravelli con 30%.

 

   

Las cesáreas realizadas en el efector de los Empleados Públicos está por arriba de la media provincial de los hospitales públicos, con un 43% de de esta práctica al año.

 

 

Autor: Departamento de Bioestadísticas.
Editor: Dirección de Informática.
Fuente: Departamento de Bioestadísticas.
Versión: 4.0

 

©2001-2024  Dirección de Informática
Subsecretaría de Planificación y Control
Gobierno de Mendoza