default.css">

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  1. Libro de Partos: Se consignarán los siguientes datos de las prestaciones efectuadas el día anterior: Nombre, y apellido, peso y sexo del R.N..
  2. Realización de Encuestas: Las destinatarias de las mismas serán las mujeres que se encuentran internadas en la maternidad y que figuran en el libro de partos del día anterior (Encuesta de Evaluación de Riesgo).
  3. Derivación de Información a áreas departamentales de salud: Se enviará en forma semanal copia de las encuestas por intermedio de fax. Se deberán identificar las mujeres de "alto riesgo" por medio de la colocación de la sigla A.R. en el margen derecho de la encuesta.
  4. Área Departamental de Salud: Una vez recepcionada la información, es responsabilidad del Área Departamental bajar la información correspondiente a cada efector de salud para el seguimiento prioritario de los niños de alto riesgo. Si el centro de salud donde se realiza la derivación no contara con el recurso humano suficiente para realizar oportunamente la búsqueda domiciliaria, el Área Departamental puede disponer conformar un "equipo de seguimiento" que efectúe la búsqueda domiciliaria de los niños que pertenezcan a los centros de salud de su área. A su vez, el Área Departamental deberá disponer en forma semanal de los informes de seguimiento de la población que le fue previamente derivada (Informe de Seguimiento de Niños de Alto Riesgo).
  5. Monitoreo y Evaluación: Corresponde a la Dirección Provincial Materno Infantil, realizar el monitoreo permanente del programa.